Ante una mala decisión en la contratación, hay riesgos y costos que pueden llegar a ser considerables y fundamentales para el desarrollo exitoso de la compañía. En nuestro caso, nos preocupamos por evaluar y analizar con detenimiento que las competencias del candidato hagan match: que sean coherentes con lo que se requiere y con la cultura de la empresa.

Adicionalmente, hay una preocupación creciente por la seguridad de contratar al profesional adecuado desde el punto de vista ético. Invitar a un profesional a moverse a una nueva empresa, en donde no se está seguro de que se va a desempeñar exitosamente es desde todo punto de vista una irresponsabilidad. La mayoría de las veces los profesionales fracasan por no tener las competencias blandas requeridas por la nueva organización. Para evitar este hecho y minimizar la probabilidad de fracaso, a todos los profesionales que pasan por nuestra compañía se les aplican diversos Assessment Centers que aseguran con una probabilidad altísima que los ejecutivos tienen las competencias blandas requeridas (liderazgo, trabajo en equipo, capacidad de análisis, capacidad de comunicación, etc.) para el nuevo desafío.

También, se debe tener en cuenta que los head hunters cumplen con el papel de realizar el trabajo de investigación y “cacería”, ya que algunas veces se necesitan perfiles muy específicos y difíciles de encontrar. En ocasiones, la gente de Recursos Humanos de la misma empresa no se da tiempo de hacer esta búsqueda tan minuciosa y con la metodología adecuada.

Nuestro servicio y metodología se resume de la siguiente manera:

Para empezar, lo más importante es conocer la organización (nuestro cliente) y saber el perfil del ejecutivo que están buscando. Nuestra metodología se basa en una investigación minuciosa y exhaustiva del mercado hecha por researchers. Una vez identificados los ejecutivos potenciales, indagamos su trayectoria laboral antes de ser contactados. Posteriormente, un consultor es responsable de confirmar las competencias duras (técnicas) y blandas (comportamentales); para estas últimas utilizamos los centros de evaluación (Assessment Center) manteniendo una certificación internacional.

La labor con la empresa (cliente) no termina para nosotros. Nos gusta ser socios estratégicos de los clientes y construir relaciones a largo plazo. Vamos más allá de ser sólo buscadores de ejecutivos. Somos consultores, brindamos apoyo y hablamos constantemente con el cliente, haciendo seguimiento del desarrollo del ejecutivo colocado.

By Head Hunters Peru

tagged in Executive Search