A groso modo, el talento se puede definir como la capacidad que tiene una persona de realizar una actividad. En el contexto de los Head Hunters, identificar el talento se convierte en una labor minuciosa que se debe llevar a cabo con delicadeza y precisión, y que tiene en cuenta más de una variable.

En efecto, no sólo se debe indagar a cerca de la trayectoria laboral y los conocimientos. También se deben revisar elementos como la inteligencia emocional y, aún más importante, la visión del ejecutivo. Es decir, visualizar a la persona más allá de sus estudios y experiencia. Ver a la persona como lo que puede llegar a hacer o es capaz de hacer en el futuro.

En este sentido, nos dedicamos a detectar a individuos con potencial, que cuenten con un conjunto de habilidades y competencias (duras o blandas) sobresalientes y altamente desarrollables en el tiempo, que le permitan aprender y seguir creciendo en su carrera. Debe ser un ejecutivo motivado por el logro, que pueda reinventarse continuamente de acuerdo al entorno competitivo, y que cultive su afán por mantenerse vigente a sí mismo y a la empresa.

Al final, es el talento dentro de la empresa el que puede generar valor diferencial frente a sus competidores y es el que la llevará hacia el éxito o el fracaso.

By Head Hunters Peru

tagged in Executive Search