Fuente: Revista Enfoco / Aperhu
Entrevista A Guillermo Winter / Director Head Hunters Perú

1. ¿Qué balance podría hacer con respecto al año anterior en torno al tema laboral en el Perú?

Sin duda alguna, el Perú ha mantenido un crecimiento sostenido, lo cual genera mayor estabilidad y confianza para las nuevas inversiones. El 2013 hubo una gran demanda de talento y, este año, se proyecta igual e incluso con mayor fuerza. La solicitud de perfiles especializados, sobre todo para cargos estratégicos, ha aumentado. En el último semestre del año pasado, nuevas empresas han demandado los servicios de talento top y, en muchos casos, esas solicitudes han sido requeridas por medianas empresas, un hecho singular ya que estos pedidos generalmente provienen de grandes multinacionales.

2. Desde su óptica y especialidad, ¿cómo se proyecta este 2014 en el sector Trabajo?

A diferencia de años anteriores, donde enero figuraba como un mes de poco movimiento, nosotros empezamos el 2014 con bastante trabajo en la búsqueda de ejecutivos. Debido al alto crecimiento económico y a la demanda del consumidor o público, este año las empresas tienen como objetivo profesionalizarse, generando un mayor interés en la selección de ejecutivos más preparados y experimentados tanto a nivel personal (competencias soft) como a nivel académico y profesional (competencias hard).

3. ¿Cuáles serán las profesiones, especialidades y rubros más requeridos durante el presente año?

Según la posición y en orden de relevancia consideramos que se requerirán profesionales en el área Comercial y Marketing, Administrativos (Contadores, Gerentes/ jefes de Administración y Finanzas) Operaciones (Jefes de planta, logística). En lo que va del año, el sector retail, estará´ solicitando más profesionales especializados. Además, esperamos que el sector minero recupere el nivel de demanda de profesionales, alcanzado durante años anteriores al 2013.

By Head Hunters Peru

tagged in Management